miércoles, mayo 07, 2008

Tecnofobia


La tecnofobia es el revés de la tecnofilia. En las primeras revoluciones industriales, cuando el hombre empezó a emanciparse de la naturaleza, muerto Dios, parecía que se podía por fin coger las riendas, sin más miedo, dirigiendo la historia hasta un final deseado. La tecnología también podía liberarnos de la crueldad de la naturaleza, vencer enfermedades, habitar todos los rincones climatizándolos, incluso habitar otros lugares extraterrestres… Pero en el cerebro de los hombres, en sus circunvoluciones, fermentan los posos del orden social, ahora el liberalismo económico globalizado, sin más ética, sin ningún fin moral. Los viejos dioses mueren y también muere el triunfalismo de una primera tecnofilia que nos mudó a todos los ojos, alejándonos de lo que nos rodea, que pasa a ser objeto de análisis y de rapiña arbitraria. Este desapego con la responsabilidad sobre la tierra ahora trae sus consecuencias. La naturaleza no es cruel, porque eso sólo es cosa de hombres, que también son naturaleza. La tecnofobia es la vuelta de tuerca de siempre, tiene que ver con el pecado, nos sentimos culpables por el mal que estamos haciendo… No tenemos remedio, que explote la bomba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el individuo que aparece en la foto con una camiseta en la que pone "1934". Desearía aclarar a ti y a tus lectores que lo que ahí estamos practicando no es globoflexia, tal y como pudiera parecer en ausencia de un análisis más profundo, sino, como es obvio a juicio de cualquier iniciado, pura y simple globofilia y nada más que eso.Me complacería mucho que esta matización os resultase útil,pues soy un gran seguidor de este espléndido blog, en los escasos ratos que me deja libres la tan maravillosa como desconocida práctica de la globofilia.

Anónimo dijo...

¡Pa habernos matao! si es que se ve de lejos que es globofilia.

Gracias de antebrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una miaja de globofobia y me da asquico esta foto oye, en cuanto al texto pues eso, que explote el globo-bomba

Anónimo dijo...

Vamos a ver; hasta ahora he intentado realizar una defensa pacífica e instructiva acerca de ésta incomprendida forma de expresión artística. Como sus ignorantes lectores insisten en tomarme a cachondeo, me veo en la penosa obligación de alterar mi anterior estrategia y mandarles a todos a chuparla. Muchas gracias.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.