martes, julio 14, 2009

Frick Collection



Frick fue el dios del diluvio. El más atroz e incomprensible... El joven Frick trabajó en una lavandería, estudió contabilidad e invirtió en minas de carbón durante la crisis bursátil de 1873, cuando las acciones estaban baratas, diez años después, ya millonario, creó, con otros socios un lago artificial para disfrute de los ricos cerca de un pueblecito llamado Jhonstown. El lago estaba en una presa de la que el gobierno prefirió deshacerse, por vetusta e insegura. Frick y los suyos la mantuvieron en ese estado. El 30 de mayo de 1889, tras varios días de temporal, el lago de los millonarios rompió los diques y cayó sobre Jhonstown. Murieron casi 10.000 personas. Una mujer se ahogó mientras paría y de su cadáver quedó colgando el cadáver de un bebé.



Historias de Nueva York de Enric González

2 comentarios:

Vaya dijo...

Y?

layonerrichi dijo...

y de su cadáver quedó colgado un cadáver del que colgaba un cadáver del que quedó colgando un cadaver que entre las piernas tenía colgado el cadáver de un bebé. Creó esta estampa mucha expextación y algarabío, la chiquillada se asomaba por entre las piernas para no perder detalle de este amasijo de cadáveres que el azar había causado. Todos dieron las gracias a Frick por haber propiciado con su codicia irresponsable tal atrocidad tan atractiva.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.