jueves, agosto 11, 2005

Mundo Polaris


No queremos un Mundo Polaris Posted by Picasa

La ciudad de Murcia amanece con el reflejo del sol dando en los miles de carteles y pegatinas donde se puede leer –No queremos un mundo Polaris-. Con normalidad, estas pegatinas con este texto directo rivalizan con los carteles y banderas colgadas de los balcones con la taimada leyenda institucional –Agua para todos-. Polaris World es una empresa que aprovechándose de la temeraria y desalmada política territorial de la Comunidad de Murcia, o dirigiendo esa política, como muchos sospechamos, ha comprado parte del litoral murciano y terrenos aledaños para construir urbanizaciones de lujo, guetos en dominios que son públicos, o lo eran antes de su venta, y que en cualquier caso deberían serlo.

-Agua para todoss- es un enunciado institucional ideado por el Think Tank del Pp/Polaris y cuya propaganda a través de paellas multitudinarias y malintencionados discursos subvencionados por empresas constructoras, ha calado en parte de la sociedad murciana, la cual cree que las aguas del Tajo y del Ebro son para todos y sin embargo dejan sus parajes naturales, sus costas, sus servicios, su vida, en manos de salvajes carteristas especuladores que llenan sus bolsillos con una política de “tierra quemada”. También el eslogan de -agua para todos- encierra una pueril falacia que sin embargo convence a un sector de los murcianos y donde se mezclan cosas: el agua y el progreso económico de una élite, con el trabajo precario y una devastadora y despiadada destrucción del medioambiente, que unido constituye lo que se ha dado en llamar “el milagro de Murcia”.

Este bum llamado por muchos “El milagro de Murcia" tiene dos caras amargas, y una realidad flotando en ambas. La primera cara es la llamada a trabajar en construcción y servicios de miles y miles de inmigrantes africanos y de los países del este que acuden a saciar su hambre y que se quedan aquí, y que cuando dentro de poco tiempo se les haya acabado el trabajo, como es lógico, tendrán que seguir comiendo. La segunda es que mientras traemos agua para que se puedan construir mundos polaris, (que luego serán autosuficientes y no nos necesitarán), y mientras vamos construyendo sus guetos dorados; lo que estamos haciendo sin darnos cuenta es levantar los muros de nuestra prisión, -ellos, dentro de sus guetos/mundospolaris, tendrán servicios, seguridad privada, espacios verdes, aguas que ellos mismos reciclan, sus desalinizadoras, etcétera, y nosotros tendremos, al otro lado del muro, servicios atestados, delincuencia provocada por la pobreza, superpoblación, falta de infraestructuras en todos los sentidos y un paisaje natural desolado, además de falta de agua. En ambas caras flota el concepto de insostenibilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mundos polaris:
la quimera enferma de unos pocos,
el fin de nuestra tierra.

La explotación del hombre por el hombre,
la playa sembrada de cadáveres,
una canícula de sufrimiento sobre nuestras conciencias...

La destrucción planetaria,
la devastación irremediable en nuestros corazones.



http://www.el-mundo.es/fotografia/temas/ciencia/2005/06/atlasonu/

Anónimo dijo...

Los genocidas-ecocidas del Pp junto con otras mafias criminales destruyen destruyeron Irak y destruyen Murcia.

Nunca más un voto para el Pp-soE.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.