miércoles, julio 02, 2008

Torre Pacheco SOS


El bimotor planea sobre las salinas violetas de Torrevieja antes de medir la pista de San Javier, que sirve a la Región de Murcia. La lluvia reciente ha aplomado el polvo y refrescado el ambiente, pero la sequía es omnipresente en una región sinónimo de huerta, pero también de campos de golf (37) y explosión inmobiliaria. Por la agricultura primero y después por la desmesurada construcción, un pueblo cercano, Torre Pacheco, fue imán para inmigrantes que buscaban trabajo y ahora es un escenario de tragedia. Durante años, este pueblo murciano ha acogido a miles y miles de inmigrantes, sobre todo marroquíes, que hicieron prosperar como mano de obra barata a cientos de negocios. El pueblo se hizo otro, se rodeó de urbanizaciones y como setas, nacieron palacetes, donde antes había un bancal o un terrenucho, habitado por un triste burro atado en corto, a la sombra de un tejado de chapa. De las casas, señoras que antes salían al Spar a por el detergente más barato, ahora dan las camisas apenas usadas de sus forrados maridos a Cáritas, para que las repartan a los pobres moritos, que también son personas del señor. El pueblo creció con los inmigrantes y estos se hicieron un hueco en el pueblo… barrios, mezquitas, bares, carnicerías… cosas para ellos, conviviendo con barrios, iglesias, bares, carnicerías…. cosas para los autóctonos, a la francesa.


Ahora el ciclo bárbaro capitalista se ha cerrado, sobra la mano de obra, ya no hace falta, hasta la próxima que pueda meter mano, piensa el gordo con el farias en la boca apoyado en su hammer súper contaminante, nos os quiero ver por aquí, así que salir de mis tierras. Tras leer esto ahora pinchad este enlace, http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/06/comienza-la-caza-del-hombre-pobre-en.html, sobran las palabras y faltan los hechos.
¡Qué explote la bomba!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La crisis ha provocado que en Murcia se enciendan todas las alarmas. Esto es una magnífica noticia: significa que aún no les han cortado la luz por falta de pago. Feliz resaca.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.