jueves, mayo 25, 2006

New York amenazado


Viva el teletexto... ayer, en el sopor de la tarde, me di una vuelta por el teletexto de una cadena de televsión. Noticias nacionales... que si esto, que si lo otro... Cultura... que si esto, que si lo otro... Internacional. Bien, cuando fui a ver las noticias internacionales esperando nuevas matanzas lei un sorprendente titular "UNA PLAGA AMENAZA NUEVA YORK". Se esfumó el sopor, ¡oh, dios, Nuva York amenzada por una plaga!, ¡¿los cinco jinetes?!, ¡¿la venganza de ALÁ?!... La noticia en forma de breve decía lo siguiente:

Una plaga amenaza Nueva York, los escarabajos asiáticos de cuerno largo amenazan a la Gran Manzana...

Paré de leer e imaginé gigantescos escarabajos asiáticos de cuerno largo de 40 metros de alto destrozando todo a su paso, imaginé a los newyorquinos impotentes corriendo desconcertados de un lado a otro, imaginé fallidos bombardeos sobre la coraza inexpugnable de esos magníficos coleópteros nonoarticulados... Seguí leyendo:

Se trata de una plaga que está minando la salud de los árboles del parque central.

¡Oh, gran decepción!, creí que por fin los escarabajos asiáticos cuernilargos nos iban a dominar desde el corazón de Estados Unidos... Lo siento por los árboles... y por los escarbajos, ¿qué les harán?, ¿a qué torturas serán sometidos?, ¿cuántos Guantánamos más, ahora para escarabajos, tendrá que soportar la humanidad?, ¿cuantos vuelos ilegales cruzarán los cielos del mundo cargados de escarabajos asiáticos, a los que retorcerán sus patitas y explotarán sus ojos para que confiesen sus maldades supuestas?... Pobres escarabajos, no saben lo que les espera, pobres árboles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguimos leyendo.
Un saludo al Perro y al futuro cachorro.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.