martes, junio 20, 2006

Plan África. Otra vuelta de tuerca


En estos días la llegada de cayucos a Canarias ha espoleado la campaña de temor a la “invasión”. El llamado Plan ÁFRICA es la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero, con el apoyo de la Unión Europea. Los/as inmigrantes que consiguen llegar a Canarias o a las costas andaluzas son detenidos y tratados como delincuentes. Miles han muerto ya en el intento, atravesando los desiertos o en el mar. El gobierno está militarizando las fronteras y los mares y cuenta con el apoyo de navíos y helicópteros de la UE. Exigen de los países de origen que reciban a los inmigrantes, a cambio de dinero para tener más policías, campos de concentración y por supuesto, acuerdos económicos que faciliten la entrada de las multinacionales y el acceso a sus recursos naturales. Es decir más fronteras, mas policías, mas militares, mas centros de internamiento y más deportaciones, esa es la política migratoria de la Unión Europea y el Gobierno ZP. Y acompañando esa política, generando “opinión oública”, la eterna voz racista y xenófoba de los Acebes y Rajoy criminalizando a los inmigrantes, asociando inmigración y delincuencia.

(texto sacado de rebelion.org http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32751)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Y porqué no lo pintamos de rosa y lo enviamos a Barbaraland, el país en el que la carne fresca de niño desaparecido es abundante, y dónde la gente apoya las dicriminación legal desde el nacimiento por la puñetera gracia de un dios inexistente ?

Al que se arroga el "derecho de heredar la corona" también. Cambiemos la ley.

Exijamos una constitución republicana. Es legal.

¡¡¡ Viva el título derogatorio !!!

Infórmate en tu ateneo republicano más cercano o consulta en las plataformas por la III república.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.