jueves, febrero 24, 2005

Política de hechos consumados contra la política de hechos consumados


Hechos consumados Posted by Hello

Un día, estando en una terraza vi pasar a un conocido que hacía mucho tiempo no trataba, le llamé y nos pusimos a hablar. Enseguida empezamos con la charla ritual de aproximación, ¿cómo estás?, ¿dónde vives?, ¿en qué trabajas?, (nos saltamos lo de ¿tienes niños?). Con el asunto del trabajo mi amigo sonrió y espetó con voz sonora,... negocios, me dedico a hacer negocios. Yo insistí, ¿qué tipo de negocios?. Me respondió que de todo tipo, que invertía, pero que ahora estaba inmerso en uno muy gordo, estaba levantando un campo de golf en una zona que yo bien conocía, pues era una sierra en la que jugaba de pequeño, un espacio por cierto, ¡¡¿protegido?!!!. Y ante mi asombro, cuando le comenté que el espacio que había deforestando y en el que estaba construyendo era protegido, él me repondió: ¿Y qué?. Mira, los negocios se hacen y después se regularizan, y si se ha de cambiar una ley se cambia para que el negocio prospere, ¿me entiendes?, si no fuera así casi no se podría hacer nada, a eso se llama política de hechos consumados. Mi pensamiento enseguida fue, ¿pero seré idiota?, toda la vida cumpliendo la ley... Y es que también puedo yo consumar hechos, que muerto el perro se acabó la rabia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La dimensión nihilista del nek-ociante actual es el mejor ejemplo de la depravación neoliberal.

El triunfo del nek-ocio trasviste el mundo de horror. Eso y no otra cosa es el terrorismo.

Si aquí estamos para consumar un Hecho. Hagámoslo! Que sea posible el hombre, al menos en la respuesta.

Anónimo dijo...

No consumes hechos destructivos, fúmatelos.

Frente a la ley del embudo: la construcción de nuevas realidades depende solo de nuestras acciones.

Y Tal.

Bitácora anarquista de literatura, desfases, opiniones, anecdotarios, y demás adentros que se echen afuera. El Perro apoya al pueblo en cualquier acción de respuesta que por justicia ejerza. Que explote la bomba.